Con el acompañamiento espiritual del padre Juan Bautista Torres

Padre Juan Bautista Torres

Padre Juan Bautista Torres

 

MIE 16 OCT. MAZATLÁN-MÉXICO-FRANKFURT. Cita en el aeropuerto de Mazatlan a 09.30 las para iniciar nuestro viaje, Salida Aeroméxico 241 a las 11.40 AM, llegada a las 2.25 PM, Recogemos equipaje y cambio de terminal, para dirigirnos a la terminal 1. Tiempo libre a la espera de apertura del mostrador de Lufthansa. A partir de las 4.00 PM: Iniciamos a documentarnos para nuestro vuelo con destino a Alemania. Noche cruzando el atlántico.

JUE 17 OCT. FRANKFURT-EL CAIRO. Bienvenidos a Europa. Tras cumplir con los trámites migratorios tiempo de espera para continuar a Egipto. Salida a las 10.15 PM.

MIE 18 OCT. EL CAIRO. Llegada a las 2.30 AM en la madrugada y traslado al hotel. tiempo para descansar, salida a media mañana, Visita de las Pirámides de Giza: Keops, Kefren y Micerino. Estas pirámides son la única de las siete maravillas del mundo antiguo que ha perdurado en el tiempo y los legados más emblemáticos de esta civilización. Después de las pirámides nos dirigimos a la famosa Esfinge con cabeza del rey Kefren y cuerpo de León. A la hora oportuna nuestro guía nos llevara a comer. (Comida incluida sin bebidas). Nuestro día continua con la visita al Museo de Egipto; este importante museo fue inaugurado en 1902, y fue diseñado en estilo neoclásico. El exterior rosáceo es muy atractivo, y la primera impresión al verlo sugiere que en su interior tiene que haber cosas maravillosas. En él se exponen unas 130.000 piezas, más las que todavía no se pueden ver y que se encuentran en los sótanos del mismo. A la entrada del museo se encuentra una copia de la Piedra Rosetta, la original está en el Museo Británico, pero nos da una idea cómo a través de ella se pudo descifrar la escritura jeroglífica del Antiguo Egipto. En ella hay incrustados tres textos en diferentes escrituras: griego antiguo, demótico (una antigua escritura egipcia) y jeroglífico. Enseguida se pensó que los tres textos podían significar lo mismo en diferentes lenguas. Como entonces ya se conocían el griego antiguo y el demótico, todo fue una cuestión de tiempo. Aunque hubo varios investigadores de la piedra, fue Jean FranÇois Champollion quien la descifró en 1822, y a partir de entonces quedó resuelto el enigma. También albergan parte de los tesoros encontrados en la tumba del faraón Tutankamon

SAB 19. El CAIRO-LUXOR. Desayuno, salida a la hora indicada al aeropuerto con destino a Luxor e iniciar nuestra mágica travesía por el legendario rio Nilo. Visitaremos el Gran Templo de Amón en Karnak y el Templo de Luxor. El Barco nos brindara todos los alimentos a bordo, excepto las bebidas y cuenta con bar, alberca y terraza; sugerimos llevar traje de baño, por si desea después de las visitas refrescarse un poco deleitándose con los paisajes de los márgenes del Rio Nilo.

DOM 20 OCT. LUXOR-ESNA. Desayuno. Salida a la orilla occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes, el Templo de la Reina Hatshepsut y Los Colosos de Memnon; , tras las visitas regresamos a nuestro navío-hotel para continuar la travesía, pasando por la esclusa de Esna; Esta obra de ingenieria se construyó para que los Barcos puedan pasar de un tramo a otro de distinto nivel, mediante el llenado y vaciado de agua, maniobra que es aprovechada por los comerciantes los cuales han desarrollado un simpático comercio flotante desde sus rusticas embarcaciones, un espectáculo que no debe perderse! Todas nuestras visitas estarán coordinadas para tomar nuestros alimentos a bordo, procurando espacios para descansar y disfrutar de las instalaciones del Barco, ya sea tomando una siesta o un masaje con esencias y aceites egipcios.

LUN 21 OCT. EDFU – KOM OMBO – ASWAN. Desayuno. A bordo de carretas tiradas por caballos, nos dirigimos a visitar el templo de Edfu dedicado al dios con Cabeza de halcón Horus. Tras la visita continuamos la navegación hacia la ciudad de Kom Ombo, ahí con una corta caminata visitaremos su templo dedicado a los dos dioses hermanos Sobek el cocodrilo y Horus el halcón. Retomamos la navegación hacia la ciudad de Aswan.

MAR 22 OCT. ASWAN. Dia libre. Se ofrece excursión opcional: Al alba nos despertamos para visitar Abu Simbel. Un conjunto arquitectónico que en su origen, fueron excavados en la sólida roca de la ladera de una montaña ya en el siglo XIII a.de C. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, son conocidos como los monumentos nubios; y están dedicados a las grandes deidades de la época: Ra-Horakhty u Horus, Ptah y Amón. Fueron construidos en honor del gran faraón Ramsés I y su mujer Nefertari. Nuestro camino de regreso discurre entre dunas eternas y espejismos. A nuestra llegada tiempo para descansar. Por la tarde se ofrece la visita opcional de la visita del pueblo Nubio y el paseo en Camellos.

MIE 23 OCT. ASWAN – EL CAIRO. Desayuno y traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el
vuelo con destino El Cairo. Traslado al hotel, alojamiento y cena en el hotel. tendremos la tiempo
libre.

JUE 24 OCT. EL CAIRO. Desayuno, visita de ciudad iniciando por la ciudadela, construida hace mas de 700 años por el gobernante islámico Salah al-din. Fue usada como residencia real y sede del gobierno. Se encuentra situada prácticamente en el centro de la ciudad, en la llamada colina de Mokattam y desde ella se puede admirar casi todo El Cairo. Empezamos paseando por el interior de la Ciudadela, que está protegida por una muralla que servía de protección en aquellos tiempos. En 1171 Saladín restauró el Islam después de vencer a los fatimís, construyendo esta fortaleza en la que había un Palacio Real. Del palacio ya no queda nada, pero en la visita podemos disfrutar del Pozo de Yusuf, del que los habitantes sacaban el agua en esa época. También podemos ver diferentes mezquitas, entre las que destaca la llamada Mezquita de Mohammed Ali o Mezquita de Alabastro, llamada así por la utilización de esta piedra tan singular; continuamos al Barrio Copto; Sitio cristiano situado en la parte antigua de la ciudad, más conocida como Viejo Cairo llamado Qasr al-Sham. La denominación “copto” proviene de los cristianos egipcios que vivían aquí antes de la conquista de Egipto por los árabes, y actualmente son una minoría religiosa en este país. Aquí se mezcla lo cristiano y lo judío, es un sitio único. Sus callejuelas son estrechas y vivas, con casas que han visto el devenir de los siglos y que mantienen su carácter de la época en que fueron construidas. También visitaremos la Iglesia de San Sergio, que esta después de pasar mercados callejeros y libros curiosísimos. Dentro de esta iglesia se encuentra una caverna, que sirvió de refugio a la Sagrada Familia en su viaje a Egipto cuando tuvieron que huir del Rey Herodes. Posteriormente se construyó la actual iglesia alrededor del siglo V. Es una construcción magnífica. Sus capiteles de mármol, sus cúpulas de madera, sus pinturas, sus lámparas, en este mismo Barrio encontramos La Iglesia de Santa María es la llamada Iglesia Colgante, también conocida como la Iglesia de la Escalinata, porque para entrar hay que subir unas escaleras que están un poco empinadas. Por fuera destacan sus campanarios gemelos blancos. Por dentro es similar a San Sergio, una maravilla más de este barrio misterioso.

Finalizamos este día con una breve visita al Bazar Khan el Khalili, el mayor bazar de África, un lugar en plena ebullición, dinámico y muy entretenido. Lleva funcionando unos 600 años, siendo el zoco más antiguo del mundo, es un laberinto de callejuelas estrechas repleta de pequeños talleres y tiendas, los olores aquí son embriagadores y diferentes a los que estamos acostumbrados, es el olor de Egipto, tendremos a la par una parada en el café Fishawi, el más antiguo del país, lleva abierto desde 1773 ininterrumpidamente las 24 horas todos los días del año. Al finalizar nuestras visitas regreso al Hotel.

VIE 25 OCT. EL CAIRO – SHARM EL SHEIKH. Desayuno y check out y a la hora prevista traslado por carretera hacia la península del Sinaí vía el túnel de Ahmed Hamdy por debajo del canal de Suez pasando de África a Asia. Visita a Ayun Musa o las fuentes de Moisés (Mara), a continuación, hacia el mar rojo Llegada al final de la tarde al hotel. Cena y alojamiento. A las 22.00 hrs salimos hacia Santa Catalina en una travesía de 2 horas.

SAB. 26 OCT SANTA CATALINA – SHARM EL SHEIKH. De madrugada llegamos al Monte Moisés o Monte Sinaí (Monte Horeb) 2,285m de altura, donde el profeta Moisés recibió de Dios las Tablas de la Ley, mientras el pueblo hebreo acampaba al pie del monte, desde la cima del monte podemos ver el amanecer y el monte de Santa Catalina la cumbre más alta de la península, 2,637m. Bajando del Monte visitaremos el Monasterio de Santa Catarina (si es posible) situado a 1,570m de altura con sus impresionantes murallas construidas entre los años 527 y 565 por orden del Emperador Justiniano en el lugar bíblico de la zarza en llamas. El Monasterio debe su nombre a Santa Catarina, mártir alejandrina muerta en el año 395, cuyo cuerpo transportado por ángeles sería descubierto 5 siglos más tarde en la cima del monte que lleva su nombre, el Monasterio es la diócesis más pequeña del mundo, a su vez es el Monasterio activo más antiguo y su Biblioteca posee los manuscritos más antiguos del mundo después del Vaticano. La experiencia finaliza alrededor de las 10 am. Emprendemos el viaje por carretera a nuestro hotel a orillas del mar rojo. Llegada y resto del día libre para disfrutar de las aguas de la península del Sinaí.

DOM 27 OCT. SHARM EL SHEIKH – AQABA – WADI MUSA. Desayuno en el Hotel. Nos dirigimos a Jordania, tras los tramites de cruce fronterizo continuamos bordeando el golfo de Aqaba y al medio día parada para comer en un restaurante local, tras ello continuación a Wadi Musa. Llegada alojamiento y cena.

LUN 28 OCT. PETRA. Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Cena y alojamiento.

MAR 29 OCT. PETRA-BELEN. Desayuno, traslado privado, cruce de fronteras entre Jordania e Israel. Tras cumplir con los tramites de migración, cambio de autobús y guía para continuar viaje a Israel. llegada a Belén al final de la tarde. Alojamiento y cena en el hotel.

MIE 30 OCT. BELEN – EIN KAREN – BELÉN Desayuno. Visitaremos en Ein Karen la iglesia de San Juan Bautista y la de la Visitación. Por la tarde conoceremos la Basílica de la Natividad, donde celebraremos la santa misa, proseguiremos hacia el Campo de los Pastores. Cena y alojamiento.

JUE 31 OCT. BELÉN-NAZARET-TIBERIADES. Desayuno. Salida por la llanura de la costa a Haifa y el Monte Carmelo y visita de la iglesia de Stella Maris, donde celebraremos el servicio eucarístico. Continuación a Nazaret: Visita de la Basílica de la Anunciación, con su museo y cripta, la iglesia de San José y la Fuente de la Virgen. Visita de Caná de Galilea, donde los esposos podrán renovar su compromiso matrimonial. Cena y alojamiento.

VIE 01 NOV TIBERIADES. Desayuno. Por la mañana visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar el sermón de la montaña; daremos paso a Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces y Cafarnaúm, el pueblo de Jesús, para después tener un paseo en lancha por el Mar de Galilea. Por la tarde celebraremos la santa misa en la Basílica de la Transfiguración en el Monte Tabor. Continuaremos al río Jordán para renovar las promesas bautismales. Cena y alojamiento.

SAB 02 NOV. TIBERIADES-JERUSALÉN. Desayuno. Salida hacia Jericó: Vista del Monte de la Cuarentena, proseguimos hacia Quamram, donde se descubrieron los manuscritos de la biblia. Nos dirigiremos a un balneario en el Mar Muerto, donde podremos sumergirnos en sus peculiares aguas. Llegada a Jerusalén. Conoceremos el Monte Sión cristiano: Cenáculo, Abadía benedictina de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. Cena y alojamiento

DOM 03 NOV. JERUSALÉN. Desayuno. Visitaremos el Monte de los Olivos, desde la Capilla de
la Ascensión, gruta del Pater Noster, el Dominus Flevit. Continuación hacia la basílica de Getsemaní, con la gruta del Prendimiento, la Tumba de María y el Huerto de los Olivos. Por la tarde visita la Piscina de Betesda e iglesia de Sta. Ana, Ecce Homo. Recorreremos la Vía Dolorosa, rezando el viacrucis hasta finalizar en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde celebraremos la santa misa en una de sus capillas.

LUN 04 NOV. JERUSALÉN. Desayuno. Visita del Muro de los Lamentos o muralla oeste; considerado sitio más sagrado de la ciudad por los judíos, se cree que es el lugar donde estuvo edificado el templo de Jerusalén. Continuamos con una visita al exterior de la explanada del templo, para conocer las mezquitas del Domo de la Roca: Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel, en honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, el noveno califa, Abd al-Malik, construyó el edificio entre los años 687 y 691. También veremos la mezquita Al-Aksa, tercer lugar más importante de la religión musulmana, construida sobre las ruinas originales del Templo de Salomón.

MAR 05 NOV. JERUSALÉN – TEL AVIV – MÚNICH- MEXICO. Desayuno. A las 11.30 traslado al aeropuerto para emprender el regreso a casa. Viajamos a Alemania, llegada a Múnich y conexión a Mexico. Noche cruzando el atlántico

MIE 06 NOV. MÉXICO-MAZATLÁN. Amanecemos en Mexico, tras cumplir con los tramites de migración y aduana, recogemos nuestro equipaje y nos dirigimos a la terminal 2, para continuar a
Mazatlan. Feliz llegada a casa.

INCLUYE:
Boleto de Avión con ruta prevista.
Hospedaje en categoría turista. (3 Estrellas)
Desayuno diario
Coordinador de grupo desde MZT viajando 30 personas mínimo
Transporte terrestre privado.
Entradas y vistas mencionadas en el itinerario.
Seguro de viajero por 50,000.00 usd
Propinas para todo el viaje
Costo de cruces fronterizos entre los 3 países /Egipto/Jordania/Israel

Impuestos

HOTELES PREVISTOS:
CAIRO: GRAND NILE TOWER
CRUCERO NILO MS RENISSANCE -MS STEPHANIE
SHARM EL SHEIKH: MARRIOTT RENISSANCE
PETRA: SELLA PETRA
BELEN: SAN GABRIEL
TIBERIAS: CLUB TIBERIADES
JERUSALEN: AMBASSADOR
NO INCLUYE:
Alimentos no mencionados.
Bebidas en los alimentos incluidos.
Gastos de índole personal.
Todo lo no indicado en el programa.
Paseos opcionales.

VUELOS PREVISTOS:

AEROLÍNEA
VUELO FECHA RUTA SALIDA LLEGADA

AEROMÉXICO 241 16 OCT MAZATLAN-MEXICO 11.40  AM 2.25 PM
LUFTHANSA 449 16 OCT MEXICO-FRANKFURT 8.45 PM 2.45 PM
LUFTHANSA 584 17 OCT FRANKFURT-CAIRO 10.15 PM

02.25 AM
(18OCT19)

EGYPT AIR 359 19 OCT CAIRO-LUXOR
EGYPT AIR 466 23 OCT ASWAN-CAIRO
LUFTHANSA 689 05 NOV TEL AVIV – MÚNICH  5.05 PM 8.15 PM

LUFTHANSA 520 05 NOV MÚNICH-MEXICO 10.15 PM 4.35 AM

AEROMÉXICO 240 06 NOV MEXICO-MAZATLAN 10.20 AM 11.20 AM
PRECIO POR ADULTO EN OCUPACIÓN DOBLE:

$4,750 USD

CONDICIONES GENERALES:
Reservaciones:
• Copia del pasaporte y Anticipo de 300 USD NO REEMBOLSABLE
Pasaporte:
• Todos los pasajeros sin excepción deberán de llevar en regla su documentación personal y
familiar, es obligación de los pasajeros tener un pasaporte vigente superior a los 6 meses
después de la fecha de regreso del viaje.
Formas de Pago y tipos de cambio:
• Cheque, Tarjeta de débito, crédito, transferencia electrónica (SPEI), a la cuenta indicada.
• Precios publicados en dólares, pagaderos en pesos
• El costo del 50% del valor del viaje debe de estar cubierto 45 días antes de la salida.
• Todos los servicios deberán ser liquidados mínimo 35 días antes de la salida del viaje.
• Pagos antes de la emisión de boletos de avión, al tipo de cambio del día que se reciben.
• Pagos posteriores a la emisión de boletos de avión, se establecerá el tipo de cambio de
acuerdo al proveedor.
Cancelaciones:
• A 45 días antes de la fecha de salida 50% del valor del viaje.
• A 31 días antes 100% del total del viaje.
• Boletos de avión, trenes, cruceros emitidos: no endosables, no reembolsables y se cargara
el 100% del valor de los mismos. En algunas excepciones aplican cargos por cambio de nombre
siempre y cuando se remplace a la persona que ocupe el lugar cancelado Aplican cargos por
cambios que pueden ser del 20% del valor del viaje.
• Los reembolsos que procedan por concepto de cancelación se efectuarán mediante un
cheque a favor del cliente en moneda nacional, aplicando el tipo de cambio del día en que se
efectuó la liquidación.
Abandono del viaje:
• El desistimiento o separación del grupo durante la excursión por causas no imputables a la
organización supone la pérdida de todo derecho a indemnización total o parcial.
Aceptación de condiciones:
El hecho de realizar depósito de alguna de nuestras excursiones implica tácitamente la aceptación
de las
Inclusiones generales:
Transporte aéreo, terrestre, alojamiento, visitas guiadas, alimentos mencionados traslados,
seguro del viajero, impuestos aéreos.
Ocupación: habitación doble: no se garantiza que sea una cama matrimonial. En triple: es una
habitación doble con cama extra, lo que limita el confort.
Equipaje:
Viajes Europa, Asia y Lejano Oriente: 8 kg. de mano sin cargo. Maleta documentada máximo 23
kilos.
En algunas aerolíneas la maleta documentada tiene un cargo de 25 USD. Reglas sujetas a
cambio sin previo aviso por las aerolíneas.
Responsabilidades: Viajes del Rio Baluarte SA de CV, es solo un intermediario entre los
prestadores de servicios turísticos y los pasajeros que contratan, se responsabiliza en reservar y,
contratar los servicios adquiridos y cumplir con la ruta establecida en el folleto, pudiendo haber
modificaciones de ruta, sin afectar el contenido del viaje, se deslinda así de: retrasos, robos,
accidentes, desastres naturales o demás eventualidades antes y durante el viaje.

¿Tienes dudas? LLAMANOS  669 982 1500 y 669 910 1084 ó

Escríbenos

Pregúntanos, Tenemos el precio Ideal para ti.